Un idílico pueblo de playa en el Pacífico, en Montañita te puedes relajar mientras aprendes español.
Relájate en Montañita. Todo comienza en la playa, donde las palmeras se mecen y en las pequeñas cabañas sirven bebidas heladas. Sumerge los pies en la arena refrescante y observa a los surfistas jugar con las olas. Es muy fácil reservar clases de surf y alquilar tablas. También puedes sentarte en una tumbona mientras tomas un cóctel. Sí, es uno de esos lugares, donde no quieres hacer nada, aparte de aprender español, por supuesto.
Pero si te despides de la playa, encontrarás emoción. Las calles estrechas están repletas de cabañitas que ofrecen un festín de colores y diferentes opciones. Encontrarás rápidamente tus favoritas y conocerás a la gente de allí, por lo tanto tendrás más oportunidades para practicar tu español.
Aunque no hay mucho que ver, las aguas que rodean Montañita ofrecen excelentes opciones, puedes hacer excursiones de uno o más días después de tu curso de español. Por ejemplo, visita el Parque Nacional Machalilla, allí encontrarás islas, playas, tranquilidad y vida silvestre que compiten con las Galápagos.
Desde Linguaschools Montañita hay una vista de ensueño. La escuela está situada en una colina detrás de la ciudad, con impresionantes vistas a la costa y a las olas. Al igual que Montañita, la escuela es muy relajada. Eso es gracias a una combinación de la hermosa ubicación, los alentadores profesores y el ambiente de mundo lento que se encuentra en esta parte de América Latina. La enorme terraza en la azotea con su impresionante vista es buena para el autoaprendizaje y para socializar.
Hemos descubierto que tener una escuela a las afueras de la ciudad es muy beneficioso. Aquí hay mucho espacio y silencio, pero hay poca distancia hasta el centro de la ciudad y de la playa. La mayoría de las clases tienen lugar por la mañana, lo que te deja la tarde libre para hacer surf, playa, salsa, buceo y todo lo quieras probar en Montañita.
Linguaschools Montañita
Via Principal, en la montaña 50 metros antes del Paradero de buses
Ecuador
Los cursos de español en Linguaschools Montañita están diseñados en función de tus capacidades. Los grupos son pequeños. Esto te proporciona contacto con los profesores, pero también la oportunidad de conversar con otros estudiantes de todo el mundo. Los cursos empiezan todos los lunes y el primer día harás un test de español para que puedas ser colocado correctamente.
Nuestro curso intensivo 20 ofrece 20 clases grupales por semana (4 por día). 5 o 10 lecciones individuales te ayudarán a acelerar tu aprendizaje. En Montañita también hay un curso especial de español y surf. ¡Es una oportunidad para aprender o mejorar ambas habilidades en un solo lugar!
Por favor, recuerda que la escuela está cerrada los días festivos. Las lecciones en grupo perdidas generalmente no son compensadas. Cuando hay 2 días festivos en una semana, se compensará con 1 día de clase en grupo.
Queremos asegurarnos de que tu estancia sea relajada y cómoda. Nuestro alojamiento es en una cabaña (casa) que se comparte con otros estudiantes, o en una casa familiar con una familia ecuatoriana.
La salida estándar es el sábado después del curso. En Montañita puedes quedarte hasta el domingo sin coste adicional. Por favor, deja una nota en el formulario de inscripción si deseas hacerlo.
Aunque las cabañas tienen lavadoras (de pago), las familias anfitrionas no suelen tenerlas. En Montañita la mayoría de la gente lleva su ropa a un servicio de lavado (barato). No siempre se puede garantizar agua caliente en las familias anfitrionas; no todas las familias anfitrionas tienen WIFI.
Montañita es mucho más que el surf....
El surf es famoso y estamos seguros de que te va a encantar probarlo. Nuestro programa de actividades culturales es más amplio, una oportunidad para hablar español en la vida diaria mientras haces amistad con locales y los estudiantes. Puedes bailar salsa, participar en talleres de cocina, hacer yoga y excursiones guiadas a parques nacionales e islas. Las actividades entre semana son baratas o gratuitas, para que todos puedan participar.