Escondida en el altiplano central de México, Guanajuato, Patrimonio de la Humanidad, es una ciudad de color, historia y tranquilidad.
Es fácil enamorarse de Guanajuato. Esta es una de las ciudades más antiguas y mejor conservadas de México. Las calles empedradas rodean las colinas, llevándote a plazas llenas de árboles e iglesias antiguas. La mayoría de las casas son muy coloridas y desprenden un aire de grandeza colonial. La gente es cálida y acogedora, dispuesta a entablar conversaciones con los visitantes, ya sea en una terraza al aire libre o en un pequeño bar.
Esta es una ciudad tranquila y hay muchas maneras de descansar y relajarse después de las clases de español. Camina por las calle y descubre cada rincón, es una experiencia que no te cansará. Los museos y mercados ayudan a apreciar la historia de la ciudad en el siglo XVI. Sin embargo, también hay una vibración juvenil en Guanajuato. Es una gran ciudad universitaria, con unos 30.000 estudiantes que ofrecen una nueva dimensión a todo el patrimonio.
Las festividades culturales también se llevan a cabo durante todo el año, una oportunidad más para experimentar lo que realmente es vivir en México. Pero a pesar de su belleza, Guanajuato no es muy popular entre los turistas. Así que realmente vivirás una auténtica experiencia.
Linguaschools Guanajuato está ubicada a pocos pasos del Jardín de la Unión, en el corazón de la ciudad más hermosa de México. La escuela ha sido diseñada a medida para acomodar a estudiantes de todo el mundo, de los niveles de dominio del español. Las aulas son espaciosas y el edificio forma parte del tejido arquitectónico de la ciudad. Al entrar se siente una atmósfera cálida y amistosa.
Nuestros profesores son la razón principal por la que la escuela ha crecido tanto desde principios de los años 90. Ellos llevan pasión y entusiasmo al aula, junto con muchos años de experiencia. Cuando terminan las clases puedes salir a la ciudad y encontrar un sinnúmero de lugares para practicar conversación, desde pequeños cafés y bares hasta terrazas y plazas.
Aprender español en Linguaschools Guanajuato es una experiencia intensiva. Esto le ayuda a mejorar rápidamente y a aprovechar su tiempo en la ciudad. Como tenemos muchas aulas y profesores podemos mantener los grupos muy pequeños, con sólo de 2 a 5 estudiantes. Los grupos se diferencian según el dominio del español y el primer día harás una prueba informal, así que estarás en el grupo correcto. Con las clases grupales se aprende con estudiantes de todo el mundo y se sigue un amplio currículo.
Los cursos individuales también son posibles en Guanajuato. Estos son ideales si hay algo específico en lo que quieres trabajar - por ejemplo, español médico o conversación. Al igual que en todas las sedes de Linguaschools, podemos adaptar un curso individual a tus necesidades lingüísticas y al tiempo que tengas disponible.
Por favor, ten en cuenta que la escuela está cerrada los días festivos. Todas las clases perdidas debido a un día festivo son compensadas.
Para aprender un idioma es necesario estar en un ambiente agradable y cómodo. Esto se extiende desde la escuela hasta nuestros alojamientos, tanto si te alojas en la residencia de estudiantes de estilo colonial como si disfrutas de la verdadera hospitalidad mexicana cuando vives con una familia anfitriona. Ambas opciones proporcionan privacidad e independencia.
Aprender español es divertido y es parte del programa cultural de Guanajuato.
Utilizar tu español en situaciones cotidianas te dará confianza y acelerará tu aprendizaje. Y es muy divertido. Los profesores organizan reuniones semanales con la población local en entornos informales, además de actividades culturales guiadas y visitas a la ciudad. La mayoría de las actividades son gratuitas. Cada fin de semana hay una excursión diferente para explorar la belleza de México.