Vivir con una familia anfitriona es la experiencia cultural más completa. Obtendrás una visión privilegiada de la vida cotidiana local y comprenderás los matices de la cultura local. Esta es una experiencia muy auténtica: cuando cenas con tu familia anfitriona y tienes la oportunidad de unirte a su rutina diaria en casa.
El alojamiento en una familia de acogida también aumenta tus oportunidades de practicar español. Los anfitriones te animarán a hablar y te harán sentir seguro en el uso del idioma. Todas nuestras familias son cuidadosamente seleccionadas, asegurándonos de que tú tengas una estancia cómoda y atractiva.
Al tener una habitación privada y las llaves, los estudiantes disfrutan de una experiencia de hospedaje en casa de la familia y aun así tienen las comodidades de la independencia. Cada estudiante debe respetar las reglas y costumbres de su familia española o latinoamericana. Ten en cuenta que una familia anfitriona no siempre es la típica familia de dos padres con hijos. Por ejemplo, también puede consistir en una mujer divorciada (con o sin hijos) o una pareja jubilada. Desayuno: incluye desayuno Media pensión: incluye desayuno y cena Pensión completa: incluye desayuno, almuerzo y cena. Ten en cuenta que una habitación doble sólo puede reservarse para dos estudiantes que viajen juntos. Si eres alérgico o vegetariano, o tienes algún requerimiento especial, dínoslo con antelación y haremos todo lo posible para garantizar tu solicitud.
También existe la posibilidad de alojarse en una habitación individual o doble con baño privado. El uso del baño es exclusivo para ti, dentro de la casa de la familia anfitriona. En algunos casos, tu baño privado estaría al otro lado del pasillo, en lugar de un baño privado en tu habitación.
Los traslados desde el aeropuerto se puede reservar con antelación. Un conductor te recogerá en el aeropuerto y te llevará a tu apartamento o a la escuela. El precio de esto depende de la ubicación - por favor echa un vistazo a los precios de la ciudad que has elegido. Ten en cuenta que el traslado desde el aeropuerto es de ida y vuelta. El traslado de vuelta al aeropuerto no está incluido. Los traslados de ida y vuelta se pueden organizar en la escuela o, si lo deseas, se pueden añadir a tu reserva.
El precio del alojamiento incluye todas las facturas, como agua, gas y electricidad. No se cobrará ningún cargo extra. En algunos casos se requiere un depósito y te informaremos de ello con antelación. El depósito será reembolsado cuando se compruebe que no se han producido daños y que todo está correcto. En la mayoría de los destinos, los alojamientos tienen lavadoras de uso gratuito. Si no es así, esto se menciona específicamente.
Por defecto, el alojamiento está reservado desde el domingo anterior al inicio del curso, hasta el sábado posterior al mismo. Las noches extras están sujetas a disponibilidad y se pueden reservar bajo petición. Se cobrará una cantidad extra por noche. Ten en cuenta que a Valencia puedes llegar el sábado sin ningún coste adicional y en Montañita y Tamarindo puedes salir el domingo sin ningún coste adicional. Si deseas reservar alguna de estas noches extra, por favor deja una nota en el formulario de inscripción en línea, o envíanos un correo electrónico con tu solicitud.
Siempre estarás a un máximo de 30 minutos de distancia de la escuela, independientemente del destino y del tipo de alojamiento. Pero ten en cuenta las diferencias por destino. Algunas residencias de estudiantes se encuentran en el mismo lugar que la escuela y los apartamentos compartidos pueden estar a poca distancia, como en Barcelona, Granada, Salamanca y Málaga.
Siempre se proporciona ropa de cama recién lavada. A menos que se indique lo contrario, deberás traer tus propias toallas.
La media pensión incluye desayuno y cena. La pensión completa incluye desayuno, almuerzo y cena.
Si por alguna razón no estás satisfecho con tu alojamiento, ven a la recepción de la escuela. En la mayoría de los casos, los problemas pequeños pueden resolverse fácilmente. Si todavía deseas cambiar, puedes hacerlo siempre y cuando tengamos algo de las mismas características disponible y sea por una causa razonable. En algunos casos se te cobrará un cargo por cambio.
El servicio de limpieza está incluido en el precio. Sin embargo, este servicio generalmente solo cubre las áreas comunes, como el baño, la cocina y la sala de estar. Tendrás que limpiar tu propia habitación y ocuparte de la limpieza diaria, lavar los platos, sacar la basura, etc.
Sí que puedes, pero debes dejar una nota en el formulario de inscripción en línea, para que podamos tenerlo en cuenta y aconsejarte.
Cada destino y familia anfitriona es un poco diferente. Algunos anfitriones solo tienen capacidad para alojar a un estudiante y otros pueden tener 2 o 3 al mismo tiempo. Siempre evitamos colocar estudiantes del mismo país con la misma familia anfitriona para que puedas tener más oportunidades de hablar y practicar español.
En la mayoría de las familias de acogida o apartamentos compartidos no hay cerradura en el dormitorio. Las residencias de estudiantes generalmente tienen cerradura.
Cuando te quedas con una familia anfitriona, se te da privacidad e independencia. Como miembro adulto de la casa, puedes venir y marcharte cuando quieras. Sin embargo, te pedimos que seas considerado y que no molestes a nadie durante la noche. Si no vas a estar en casa para una comida, por favor informa a tu anfitrión con anticipación.
Sí, en todos los alojamientos hay agua caliente. Sin embargo, a veces no se puede garantizar el agua caliente cuando se está alojado en familias anfitrionas en Montañita.
Sí, en todos los destinos puedes llegar tarde por la noche. Sin embargo, en Barcelona y Valencia hay algunas limitaciones y es posible que se te aplique cargo adicional o reservar un traslado desde el aeropuerto si vas a realizar un check-in con retraso.
En los apartamentos compartidos y en las residencias de estudiantes siempre es posible utilizar la cocina para preparar tus propias comidas. Hay una nevera disponible.
Con las familias anfitrionas normalmente no se puede hacer uso de la cocina, a veces permiten que prepares algo de comida fría.