Con todos nuestros apartamentos compartidos experimentarás la vida en un barrio de la ciudad. Los apartamentos están siempre a una distancia cómoda de la escuela y están bien situados para explorar el resto de la ciudad. Compartiendo con otros estudiantes de idiomas y, a veces, con los locales podrás conversar en español fuera del aula.
Esta opción de alojamiento proporciona total independencia. La cocina, el baño y la sala de estar son compartidos, mientras que tú tienes la privacidad de tu propio dormitorio. Estos apartamentos también ofrecen un buen lugar para alojarte mientras te sumerges en el estilo de vida español o latinoamericano. Esta es una gran opción para aquellos que buscan la oportunidad de vivir con una variedad de personas de culturas y orígenes muy diferentes. Mientras que los apartamentos compartidos tienen un servicio regular de limpieza de las zonas comunes, se espera que los estudiantes se encarguen de la limpieza diaria, como lavar los platos, sacar la basura, etc.
Estos apartamentos totalmente equipados son generalmente compartidos por un promedio de 2 a 5 locales y/ o estudiantes de la escuela de idiomas (varía según la ubicación). Dispondrás de tu propia habitación que incluye todas las necesidades: cama individual o doble, armario, mesa y silla, etc. El salón, la cocina y el baño se comparten con el resto de compañeros. Ten en cuenta que las habitaciones dobles sólo pueden reservarse para dos estudiantes que viajen juntos. Si quieres venir con un amigo y quieres alojarte en una habitación individual en el mismo apartamento, en la mayoría de los casos tampoco hay problema. En ambos casos, por favor deja una nota en el formulario de inscripción.
También tenemos la posibilidad de alojarnos en una habitación individual o doble con baño privado. El uso del baño es exclusivo para ti. En algunos casos, tu baño privado estaría al otro lado del pasillo, en lugar de tenerlo en tu dormitorio.
Nuestros apartamentos compartidos estándar ofrecen todo lo necesario para una estancia agradable. En Madrid también ofrecemos lo que se conoce como 'apartamento compartido plus'. Estos son como la opción estándar, pero son un poco más lujosos, más espaciosos, o más céntricos. Ten en cuenta que las habitaciones dobles sólo pueden reservarse para dos estudiantes que viajen juntos. Si quieres venir con un amigo y quieres alojarte en una habitación individual en el mismo apartamento, en la mayoría de los casos tampoco hay problema. En ambos casos, por favor deja una nota en el formulario de inscripción.
Los traslados desde el aeropuerto se puede reservar con antelación. Un conductor te recogerá en el aeropuerto y te llevará a tu apartamento o a la escuela. El precio de esto depende de la ubicación - por favor echa un vistazo a los precios de la ciudad que has elegido. Ten en cuenta que el traslado desde el aeropuerto es de ida y vuelta. El traslado de vuelta al aeropuerto no está incluido. Los traslados de ida y vuelta se pueden organizar en la escuela o, si lo deseas, se pueden añadir a tu reserva.
El precio del alojamiento incluye todas las facturas, como agua, gas y electricidad. No se cobrará ningún cargo extra. En algunos casos se requiere un depósito y te informaremos de ello con antelación. El depósito será reembolsado cuando se compruebe que no se han producido daños y que todo está correcto. En la mayoría de los destinos, los alojamientos tienen lavadoras de uso gratuito. Si no es así, esto se menciona específicamente.
Por defecto, el alojamiento está reservado desde el domingo anterior al inicio del curso, hasta el sábado posterior al mismo. Las noches extras están sujetas a disponibilidad y se pueden reservar bajo petición. Se cobrará una cantidad extra por noche. Ten en cuenta que a Valencia puedes llegar el sábado sin ningún coste adicional y en Montañita y Tamarindo puedes salir el domingo sin ningún coste adicional. Si deseas reservar alguna de estas noches extra, por favor deja una nota en el formulario de inscripción en línea, o envíanos un correo electrónico con tu solicitud.
Siempre estarás a un máximo de 30 minutos de distancia de la escuela, independientemente del destino y del tipo de alojamiento. Pero ten en cuenta las diferencias por destino. Algunas residencias de estudiantes se encuentran en el mismo lugar que la escuela y los apartamentos compartidos pueden estar a poca distancia, como en Barcelona, Granada, Salamanca y Málaga.
Siempre se proporciona ropa de cama recién lavada. A menos que se indique lo contrario, deberás traer tus propias toallas.
Si por alguna razón no estás satisfecho con tu alojamiento, ven a la recepción de la escuela. En la mayoría de los casos, los problemas pequeños pueden resolverse fácilmente. Si todavía deseas cambiar, puedes hacerlo siempre y cuando tengamos algo de las mismas características disponible y sea por una causa razonable. En algunos casos se te cobrará un cargo por cambio.
El servicio de limpieza está incluido en el precio. Sin embargo, este servicio generalmente solo cubre las áreas comunes, como el baño, la cocina y la sala de estar. Tendrás que limpiar tu propia habitación y ocuparte de la limpieza diaria, lavar los platos, sacar la basura, etc.
En la mayoría de las familias de acogida o apartamentos compartidos no hay cerradura en el dormitorio. Las residencias de estudiantes generalmente tienen cerradura.
Sí, en todos los destinos puedes llegar tarde por la noche. Sin embargo, en Barcelona y Valencia hay algunas limitaciones y es posible que se te aplique cargo adicional o reservar un traslado desde el aeropuerto si vas a realizar un check-in con retraso.